Aeropuerto Madrid-Toledo: Castilla-La Mancha apoya su desarrollo y Air City Madrid Sur realizará una jornada informativa

El aeropuerto Madrid-Toledo (un proyecto de la promotora Air City Madrid Sur para convertir el actual aeródromo de Casarrubios en el segundo aeropuerto comercial de la capital de España, vuelve de nuevo a la palestra: ahora es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha ofrecido a la Comunidad de Madrid «alcanzar un acuerdo» para el desarrollo del área aeronáutica que que estaría situada entre las dos comunidades autónomas, en los términos municipales de Casarrubios del Monte, El Álamo y Navalcarnero.

Un reto que el presidente socialista se plantea en los próximos años y que ve “importantísimo”, habida cuenta de que se trata del “único espacio aéreo válido, homologable y útil en el centro de España ante el cierre de Cuatro Vientos” y de que el aeropuerto ‘Adolfo Suárez-Madrid Barajas’ “no es una alternativa”, según informó la Junta en nota de prensa.

 

Instalaciones e infraestructuras

El nuevo aeropuerto, que aprovecharía parte de las instalaciones del actual aeródromo, contaría con una inversión inicial de 200 millones de euros para la parte aeronáutica, y después habría otra fase aledaña con naves de logística y hoteles, donde la inversión se iría hasta los 2.000 millones de euros.

Según ha podido saber La Estrella del Suroeste, ya está habiendo movimiento de compraventa de parcelas de terreno en la zona para esas futuras infraestructuras logísticas.

Jornada informativa

Air City Madrid Sur realizará una jornada informativa sobre el aeropuerto el próximo 16 de abril en el hostal El Labrador, convocada y organizada por el Grupo Independiente Casarrubios del Monte Calypo-Fado. En ella interevendrán el consejero delegado de Air City Madrid Sur, Javier Ruedas, y el director del actual aeródromo de Casarrubios, Ignacio Elduayen. Se espera además la presencia de los alcaldes de los municipios de la zona, y se ha hecho extensiva la invitación a los vecinos de dichas localidades que deseen asistir al acto. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a la ciudadanía toda la información disponible hasta el momento sobre el asunto.