Arroyomolinos pone en marcha los huertos municipales infantiles

Los menores de Arroyomolinos tendrán su propio huerto, en una iniciativa del Ayuntamiento destinada a promover la educación ambiental a través de diversos talleres para niños. Este nuevo proyecto se encuentra situado en la zona de los Huertos Municipales, junto a la Protectora de Animales.

La creación de un huerto municipal infantil busca promover “la educación ambiental en los más pequeños”, según indica el Consistorio.

“Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica” o “manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas”, son algunos de sus objetivos.

Además, añaden que esto permitirá a los más pequeños «realizar trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento del funcionamiento de un huerto, así como las necesidades y el cuidado que requieren las plantas». Para ello, los jóvenes participarán en el proceso de preparación de los semilleros, en la obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta hasta su consumo.

Las inscripciones para los talleres que se realizarán en el huerto en octubre se podrán realizar a mediados de septiembre. Estos talleres serán los miércoles por las tardes, en horario de 17 a 18 horas, para niños de entre 3 y 5 años, y para los más mayores, de 6 a 11 años, tendrán un horario de 18.15horas a 19.15horas. Aunque matizan, que estos horarios podrán ser alterados en función de la estación y de cómo el clima afecte a los espacios, pudiendo trasladar estos talleres a un aula en invierno.

Por otro lado, en septiembre se pondrán en contacto con los centros escolares para ofrecerles un programa de visitas al huerto, para niños de entre 6 y 11 años, en horario de mañana.