Arroyomolinos viaja este fin de semana al siglo XVII con una recreación teatralizada

El Ayuntamiento Arroyomolinos se sumergirá este fin de semana en el siglo XVII con una recreación teatralizada en la Vía Pecuaria para que los vecinos y visitantes puedan recorrer la vida cotidiana de esta municipio en 1634.

Se trata de una gran puesta en escena para permitir conocer las diferentes profesiones de un pueblo cuyo principal motor económico eran sus molinos harineros, que funcionaban para todos los pueblos de la comarca y destacar la evolución que ha tenido nuestra localidad a lo largo de la historia.

Así, se realizará un recorrido lúdico y didáctico en horario ininterrumpido de 11 a 16 el sábado y el domingo con el que dar a conocer a toda la familia, sobre todo a los más jóvenes, como era la vida y el día a día de la época.

Además, el sábado, a las 12 horas, se ofrecerá a todos los asistentes una degustación gratuita de la comida habitual de la época, las gachas (un plato a base de harina de almorta y agua) acompañadas de sangría sin alcohol.

Esta iniciativa se encuadra en el proyecto ‘Un pueblo para hacer historia’, en el marco de la cual la localidad se convertirá durante el mes de diciembre en referente cultural y punto de encuentro de recreadores históricos de todo el país.