Comienza la mayor ‘Operación Asfalto’ acometida en Sevilla la Nueva

El municipio de Sevilla la Nueva ha comenzado los trabajos para la renovación del pavimento en más de 60 calles principales de la localidad. Se trata de la mayor Operación Asfalto realizada en Sevilla la Nueva, que afectará a 165.000m2, con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 1.853.807 euros.
El alcance de las obras comprende el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 cm., en todas las calles, siendo necesario el fresado completo de la calzada, la puesta a cota hasta nueva rasante de los sumideros y las tapas de los pozos de registro, así como la realización de la señalización horizontal.
En determinadas zonas, se realizarán reparaciones puntuales de desperfectos en la calzada (baches, peladura, sellado de fisuras, etc.) o el saneo completo del firme (blandones o deformaciones por raíces).
El proyecto tendrá, previsiblemente, un plazo de ejecución de unos 7 meses, contribuyendo a una mejora general de la accesibilidad en el municipio, siendo este uno de los principales compromisos del Equipo de Gobierno.
La actuación será realizada por áreas, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos, informando puntualmente de posibles restricciones en el tráfico y el aparcamiento. En este sentido, está previsto que, en la próxima semana, se actúe en las calles Faisán, Avutarda, Tórtola, Mirlo, Cigüeña y Velázquez.
Una operación que se suma a la realizada en 2019, cuando el Ayuntamiento acometió el asfaltado de 15.100 metros en calles del centro urbano, así como en las urbanizaciones Los Manantiales y Los Cortijos, con un presupuesto de 209.709 euros.