El Ayuntamiento construirá la Ciudad Deportiva ‘Ángel Carrizo’ en el barrio de El Pinar

El Ayuntamiento de Navalcarnero construirá en el barrio de El Pinar la Ciudad Deportiva ‘Ángel Carrizo’, en honor al que fuera presidente de honor del CDA Navalcarnero y delegado del primer equipo del club.

Esta dotación deportiva tendrá una pista de atletismo de 8 calles, un campo de fútbol 11, una grada para 1.800 personas y una zona de aparcamiento, así como un edificio de oficinas, cafetería, bar y una plaza central. También contará con una zona de gradas cubierta, 6 pistas de pádel, 5 pistas de tenis, 6  pistas de squash, una zona de yoga, una zona parkour y skate, un rocódromo, 8 vestuarios, sala de enfermería y almacenes.

Dentro de la ciudad deportiva, además, se construirá un polideportivo, que tendrá una superficie de 2.750 metros cuadrados y que contará con una pista polivalente para fútbol sala, baloncesto y  voleibol, zona de recepción, gimnasio y salas polivalentes, aulas deportivas, gradas para mil  personas, así como aseos,  vestuarios y sala de enfermería.

La ciudad deportiva se desarrollará sobre dos parcelas, una de 32.075 metros cuadrados y la otra de 7.733. La elección de las ubicaciones para ambas dotaciones deportivas se ha basado en la disponibilidad de parcelas públicas con una superficie suficiente para albergar este tipo de instalaciones, así como en la facilidad para el aparcamiento y en su cercanía a los núcleos de población.

«Se trata de dotaciones muy necesarias por el crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años y la demanda de actividades deportivas que existe en Navalcarnero», han señalado desde el Consistorio.

La redacción del proyecto básico y de ejecución de las fases de la nueva ciudad deportiva fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 14 de octubre.

En memoria de ‘Carri’

Ángel Carrizo Ollero (‘Carri’), fallecido el año pasado, era una persona que llevaba varias décadas ligadas al CDA Navalcarnero, donde fue jugador, delegado del primer equipo y directivo.

Carrizo aterrizó en las filas rojiblancas desde muy joven, siendo jugador fundamental en el equipo de su época. Tras colgar las botas, siguió vinculado al club como delegado del primer equipo; puesto que ocupó durante más de treinta años.

De ahí que el Ayuntamiento no haya dudado en poner su nombre a este nuevo complejo deportivo