El Ayuntamiento de Navalcarnero ha remodelado cinco zonas infantiles

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha realizado una importante inversión en varios parques del municipio con el fin de remodelar cinco zonas infantiles y dotarlas de infraestructuras más modernas, seguras e inclusivas para el recreo de los niños. .

Cada una de la estructuras instaladas es diferente. Destaca especialmente el gran conjunto de pasarelas, torres, toboganes y paneles interactivos combinados para formar un multijuego que recuerda a un castillo medieval en el Parque de Calle Betsaida. Este parque tan completo garantiza el juego de niños de todas las edades gracias a los múltiples elementos y a los detalles decorativos.

En el barrio de la Dehesa también se ha instalado otro parque de gran formato, en este caso siguiendo la temática náutica.

También se han instalado dos grandes torres, con estructura de aluminio, de tres pisos y con toboganes helicoidales. Una de ellas, con temática medieval, se ha ubicado en el Parque Mirasierra; y la segunda está en el Parque Los Manzanos. Esta última torre recrea un barco pirata y además de la gran estructura vertical también incluye dos juegos a nivel de suelo con paneles interactivos, añadiendo así más opciones de juego para todos los niños y haciéndolo más inclusivo.

Por último, en el Parque del Cid se ha instalado un conjunto de elementos que incluye propuestas inclusivas y está diseñado para motivar a niños y niñas a jugar y estimular diferentes habilidades motoras y sensoriales.

Toda esta gama de parques se caracteriza por sus vivas tonalidades y, sobre todo, el hecho de que no requieren mantenimiento.