El Consejo Regulador de los vinos de Madrid firma un acuerdo con las empresas de restauración

El presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Madrid, Antonio Reguilón, y el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Antonio Galán, han suscrito de un acuerdo de cooperación con el fin de promocionar la “marca M” por la provincia e impulsar sus productos “como parte del mercado sostenible de cercanía”.

Entre los objetivos del acuerdo está acercar las bodegas a los clientes, y para ello AMER ofrece el uso de espacios para que las bodegas puedan presentar sus vinos y hacer catas. Además, los restaurantes de la asociación ofrecerán vinos de Madrid en sus cartas para dar a conocer la “marca M”. Así mismo, han tenido en cuenta la sostenibilidad como una ventaja que ofrecen los vinos a la hora de fomentar su consumo.

La D.O. Madrid se creó en 1990 y cuenta con cuatro tipos de vinos preferentes; los blancos, albillo y malvar, y los tintos, garnacha y tempranillo. Todos ellos se producen dentro de las 8.845 hectáreas de viñedos situados en cuatro subzonas: San Martin de Valdeiglesias, Navalcarnero, Arganda y El Molar. Su principal zona de exportación es Estados Unidos y el mercado asiático, pero ahora buscan hacerse un hueco en los consumidores nacionales.