El Gobierno regional ampliará las plazas educativas de Navalcarnero y Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar varios centros educativos de la región. En concreto, el Gobierno autonómico pretende crear 1.110 nuevas plazas públicas en colegios e institutos situados en la capital y las localidades de Arroyomolinos, Navalcarnero y Villalbilla.
A tal fin, la Comunidad va a invertir algo más de 8’9 millones de euros.
Las obras se acometerán en los próximos meses y se pondrán en funcionamiento para el curso escolar 2023-2024.
En Arroyomolinos se emplearán tres millones de euros para llevar a cabo la ampliación del instituto Gonzalo Chacón, donde se construirán seis aulas de Secundaria con capacidad para 180 alumnos, tres específicas, tres de desdoble y una de grupo pequeño. También se procederá a pavimentar la zona exterior.
En Navalcarnero, el colegio público María Martín también será reformado. Se emplearán 1,5 millones para construir una docena de aulas de Secundaria, en las que podrán tomar clases 360 estudiantes de la localidad.
Las otras dos actuaciones tendrán lugar en el instituto Don Pelayo de Villalbilla, que ganará 195 plazas y en el colegio público Ángel Nieto, situado en el distrito de Vallecas. en el que se levantará un nuevo edificio de dos plantas.