Entra en vigor la Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid, que esperan que genere 50.000 nuevos empleos

La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid, entrada en vigor el 1 de octubre, convierte a Madrid en la primera y única región española en la que cualquier empresa o autónomo puede operar libremente de forma automática, sin tener que solicitar licencias adicionales a las que ya posee en sus lugares de origen.

La norma también es de aplicación a los productos que se comercialicen en el resto de España, que no necesitarán permisos adicionales para

hacerlo en el territorio regional. Asimismo, el texto recoge el compromiso del Ejecutivo madrileño para suprimir regulación propia en aquellos casos en los que los requisitos de acceso a la actividad sean mayores que los de otras comunidades autónomas.

Asimismo, el texto recoge el compromiso del Ejecutivo madrileño para suprimir regulación propia en aquellos casos en los que los requisitos de acceso a la actividad sean mayores que los de otras comunidades autónomas. Con la nueva Ley de Mercado Abierto, el Gobierno regional busca fomentar la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica, además de constituir un paso más en la eliminación de trabas regulatorias, en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea para garantizar la unidad de mercado.