Fuenlabrada acoge la exposición ‘Universo Star Wars’, que podrá visitarse del 24 de febrero al 30 de julio

El Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge la exposición ‘Universo Star Wars’. La muestra, que marca un antes y un después en la historia del coleccionismo de ‘Star Wars’ en España, abre sus puertas al público este viernes 24 de febrero. Previamente, se ha hecho un pase para los medios de comunicación, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Franciasco Javier Ayala.

El espacio expositivo del CEART se ha transformado para recrear a escala real los distintos ambientes de la mágica saga y a los personajes más importantes y emblemáticos conocidos a través de la gran pantalla. El acceso a la sala de exposiciones reproduce el interior del crucero de la República en el que la princesa Leia Organa trata de escapar de Darth Vader.

A partir de ahí el público podrá introducirse en el mítico planeta Tatooine y se encontrará con un grupo de jawas, a Bobba Fett, Han Solo en carbonita y, sobre todo, al rey de los bajos fondos, Jabba, sentado en su trono.

En la luna de Endor, dos bikers imperiales suben a su moto jet bajo la atenta mirada de los ewoks.

De las Guerras Clon llegan las figuras a escala real de Chewacca, el capitán Rex o el maestro Yoda entre otras muchas sorpresas.

No faltan personajes tan emblemáticos como C3PO y R2-D2, Jar Jar Binks, un miembro de la Guardia Roja Imperial o los villanos Darth Malgus y Darth Maul, una de las piezas más señaladas de la exposición, ya que solo se fabricaron 25 unidades.

Además, durante los fines de semana se organizarán actividades gratuitas diseñadas para hacer disfrutar al padawan más exigente. con una zona de realidad virtual llamada Vader Inmortal, para poner a prueba sus habilidades frente a los mayores villanos de la galaxia, haciendo uso de sables láser; la Escuela Jedi, para conseguir la destreza de un auténtico servidor de la Fuerza, o de un Lord Sith, ellos eligen. Y el Espacio para aprender a construir y controlar algunos de los legendarios droides de Star Wars como BB8 o BB9E.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de julio. La entrada es gratuita.