La Feria Medieval de El Álamo se celebra del 28 de abril al 2 de mayo

La Feria Medieval de El Álamo celebra su XXVI edición del viernes 28 de abril al martes 2 de mayo, con su Gran Torneo de Justas, al que se sumarán más de un centenar de animaciones diarias de teatro, música y circo. Se trata de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Durante varios días, que coinciden con el puente de mayo, la fiesta del trabajador y de la Comunidad de Madrid, el centro de la Villa El Álamo se engalana al más puro estilo medieval, recibiendo 100.000 visitantes de todos los rincones de España.

Contará, como siempre, con cerca de 2 km de recorrido, 200 artesanos, atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, increíbles torneos de justas, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos y muchas más sorpresas.

Más de 200 artistas de 30 compañías de teatro, circo y música representarán espectáculos al aire libre.

Su pasacalles inaugural saldrá el sábado 30 a las 12 horas desde la Plaza de la Constitución, en una actividad que está organizada por La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Alamo.

Uno de los eventos más destacados del Mercado Medieval de El Álamo es el Torneo de Justas.16 especialistas y seis pura sangres españoles protagonizarán un arriesgado show de acción ecuestre y pirotecnia, inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV.

Durante la feria se celebrará además el Celtival Music, en el que tocarán seis grupos cada día de 17 a 24 horas, en el Recinto Ferial Cantarranas.

Por otra parte, en la Avenida de Madrid se realizan exhibiciones diarias de cetrería.

Las tabernas y fondas se situarán en la intermedia Plaza de Aveizieux.

El horario es de 11 a 24 horas.