La L5 de Metro permitirá ir de Carabanchel a Barajas sin trasbordo

El arranque de las obras en la Línea 5 (L5) de Metro de Madrid, que permitirán viajar sin trasbordo desde Carabanchel hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, arrancarán en el primer trimestre de 2024.

Se trata de los trabajos de la prolongación que unirá Alameda de Osuna con el aeródromo a través de la estación Aeropuerto T1-T2-T3, por lo que la Línea 5 ganará una conexión con la L8, que va desde Nuevos Ministerios hasta la Terminal 4.

El objetivo de la Consejería de Transportes es que se liciten los trabajos este 2023 y haga crecer la línea que nace en Casa de Campo, junto a la L6 que vertebra esta zona del suroeste de la capital.

El presupuesto que se maneja rondaría los 100 millones de euros para desplegar los 1,7 kilómetros con los que contaría esta infraestructura que podría estar lista a finales de 2026 de cumplirse los 32 meses estimados de obras. Uno de los principales beneficios de esta prolongación es que es un trazado «muy demandado» porque «muchos trabajadores del aeropuerto» viven en Alameda de Osuna y hasta la fecha «no tienen una buena conexión».