La segunda fase de la operación salida de Semana Santa provoca retenciones en la A-5

La segunda fase la operación salida de Semana Santa provocó  en la tarde de este miércoles importantes retenciones en la A-5, a la altura de los términos municipales de Arroyomolinos y Navalcarnero.

También en la A-42 en Fuenlabrada había circulación lenta, así como en la salida de Madrid por la A-6 en Las Rozas y por la A-3 en Rivas.

Además, se han producido varios accidentes en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, con  tráfico lento en las salidas de las principales ciudades del país.

Según ha informado la DGT, se trata de la fase más importante de esta Operación Especial en términos de volumen, ya que se esperan estos días 9.400.000 desplazamientos, lo que supone una media de 1.566.667 desplazamientos diarios, un 2,47% más con respecto a los datos reales de 2022.

A tal fin se ha desplegado un dispositivo especial de tráfico, que arrancó a las tres de la tarde del miércoles y que concluirá en la medianoche del próximo lunes 10 de abril, al ser ese día fiesta en seis comunidades autónomas.