Las últimas rebajas fiscales en el IRPF del Gobierno de Ayuso generarán un ahorro de 530 millones a los madrileños

Las últimas rebajas fiscales en el IRPF del Gobierno de Ayuso generarán un ahorro de 530 millones a los madrileños Los contribuyentes madrileños podrán beneficiarse este año de las últimas rebajas sobre el tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha aprobado la Comunidad de Madrid y que se estima que generen un ahorro fiscal de 530 millones de euros.

Así, en la próxima declaración de la renta podrán aplicarse la deflactación del IRPF, que afecta a todos los tramos y al mínimo personal y familiar, así como la bajada de medio punto en todos los tramos de la escala autonómica de este mismo impuesto, que entró en vigor en enero de 2022, han recordado desde el Gobierno regional en un comunicado.

El Ejecutivo madrileño ha hecho hincapié en que «la deflactación tiene como objetivo evitar que los madrileños tributen más por el incremento de sus salarios, lo que puede motivar que salten de tramo en el IRPF».

El porcentaje sobre el que ha realizado es del 4,1%, que se corresponde con el incremento indicado en la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del segundo trimestre de 2022, que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

Las rentas más bajas serán las que más se beneficien de la medida, con una disminución de la cuota del 6,3% para un sueldo bruto de 20.000 euros. En el caso de las personas que ingresen 32.600 euros anuales, será del 2,7%, situándose en el 1,5% en el caso de 90.000. En total, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo estima un ahorro de casi 200 millones para los 3,5 millones de contribuyentes de la región.