Madrid celebra, del 26 al 28 de mayo, la primera edición del Festival de Campo

El Festival de Campo llega a Madrid los días 26, 27 y 28 de mayo para acercar el campo a la ciudad con una apuesta en torno al ocio, la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos. El evento, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela, apuesta por los productores, ganaderos, agricultores y todos los servicios relacionados con el campo.

La iniciativa nace para dar visibilidad a nuevas oportunidades y mostrar una visión de la naturaleza y de las poblaciones rurales como parte indispensable de nuestro patrimonio natural y cultural. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con numerosos productores de proximidad de Ávila Auténtica de la mano de la Diputación de Ávila, la Región de Murcia, Extremadura o de La Rioja, como Rioverde y sus encurtidos.

En un entorno natural al aire libre, este festival cuenta con más de 200 expositores de productos y servicios procedentes de todas las comunidades autónomas y un amplio catálogo de actividades como: pastoreo, tiro con arco, exposiciones caninas o talleres infantiles, además de 20 horas de actuaciones musicales en directo.

La programación incluye planes para toda la familia durante 3 días. Desde actividades divertidas para los más pequeños hasta conciertos en vivo o apicultura, cata de vinos, conducción para niños, granja escuela, globo aerostático, tiro con arco y muchas más actividades. No faltará la música con varios conciertos en directo; el punto álgido correrá a cargo de Nena Daconte.