Madrid inicia la vacunación de gripe y cuarta dosis de Covid a mayores de 60 años y grupos de riesgo en 800 puntos

La Comunidad de Madrid ha inicia este lunes la vacunación de gripe y cuarta dosis de Covid-19 a mayores de 60 años y grupos de riesgo, como pacientes crónicos o embarazadas y otros grupos diana a los que se dirige específicamente la inmunización antigripal, con más de 800 puntos para la administración de las dosis.

En concreto, la Dirección General de Salud Pública ha habilitado más de 800 puntos para la administración de estas vacunas en centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), centros municipales de salud del Ayuntamiento de Madrid, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los hospitales del Servicio Madrileño de Salud para pacientes de riesgo, y los servicios de salud laboral de los centros sanitarios, entre otros puntos habilitados.

Se cuenta también con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para inocular a los profesionales sanitarios con ambas vacunas, ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado. Sanidad aconseja a los grupos de riesgo que preferentemente reciban de manera conjunta las dos dosis, dado que las dos vacunas se dirigen principalmente a la misma población diana, que es la más vulnerable tanto a la infección del coronavirus como a la de la gripe.

Así, para recibir ambas vacunas en la red de Atención Primaria los usuarios deberán solicitar cita previa en su centro de salud por teléfono, seleccionando la opción vacuna, a través de la APP Cita Sanitaria o la web, o bien solicitando cita presencialmente al dispositivo. Las personas que opten solo por la administración de la dosis de refuerzo de Covid pueden pedir cita a través del teléfono o de manera presencial en su centro de salud.

La información sobre los puntos habilitados, según el grupo diana para la vacunación de gripe y dosis de refuerzo frente al Covid, se encuentra disponible en la página web de vacunación de la Consejería de Sanidad.