Madrid Río cerrará la ‘brecha’ del Calderón con el ajardinamiento de la cubierta sobre la M-30

La culminación definitiva del icónico Madrid Río llegará en otoño con el ajardinamiento de la cubierta encima de la M-30 levantada sobre la huella del ya desaparecido estadio de fútbol Vicente Calderón. Se dará paso de este modo a «una inmensa pradera» de 67.000 m2 en el ámbito Mahou Calderón con 1.200 árboles. Además, quedarán conectadas asimismo los barrios de Carabanchel y Arganzuela a través de una pasarela peatonal sobre el río Manzanares, según dio a conocer a conocer el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Las obras para cubrir la M-30 ya están finalizadas, a falta de la integración de todos los sistemas en el centro de control de Calle 30, proceso que, como estaba previsto, quedará completado esta primavera.

La culminación de Madrid Río, que contará con la supervisión del área de Obras y Equipamientos, supondrá la plantación de más de 1.200 nuevos árboles, 4.500 m2 de césped y 9.000 arbustos de distintas especies.

La zona resultante dará continuidad al itinerario que bordea al río Manzanares con la construcción de un paseo de aproximadamente 620 metros lineales que se conectará con los existentes tanto al sur como al norte y que cumplirá con todas las normas de accesibilidad universal vigentes.