Médicos y pediatras claman frente a la Consejería de Hacienda por una solución para la Atención Primaria

Los médicos y pediatras de Atención Primaria se han concentrado este domingo frente a la Consejería de Hacienda tras casi un mes de huelga para insistir en la unión de su lucha y seguir reclamando a la Comunidad de Madrid una solución para este primer nivel asistencial.

El sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, señala que hasta 5.000 médicos y pediatras demandan soluciones que sirvan para poner fin a los paros que arrancaron el pasado 21 de noviembre.

La concentración, a la que han acudido centenares de sanitarios (350 según la Policía y en torno a medio millar de acuerdo con los organizadores) ha tenido lugar desde las 11 horas frente a la Consejería de Javier Fernández-Lasquetty, ubicada en la Plaza de Chamberí, un enclave que ya ha acogido varios actos de protesta de los profesionales sanitarios en el marco de la huelga.

Entre los gritos de «Sanidad pública» o “Atención Primaria, la más necesaria” y rodeada por personas ataviadas con batas blancas, Sara Ares, médico de familia, ha criticado la imposibilidad actual de «garantizar una adecuada asistencia» al no contar con los medios ni condiciones que lo permitan. Ha solicitado así el poder dedicar «diez minutos por consulta y que cada persona tenga un médico y pediatra al que consultar». Las figuras señaladas durante la concentración han sido la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.