Móstoles contrata a parados de larga de duración para acompañar a mayores

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías y su programa de Reactivación para el Empleo, ha contratado a 10 personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de 45 años, para trabajar como auxiliares de acompañamiento.

Tras la formación recibida y durante 6 meses, los auxiliares tendrán un contrato a tiempo completo. Realizarán de manera gratuita tareas de acompañamiento a personas mayores y dependientes que necesitan apoyo para cuestiones del día a día.

La alcaldesa, Noelia Posse, junto a la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha acompañado hoy a Caridad Ortega, una de las usuarias de este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Móstoles, durante una salida con una auxiliar de acompañamiento. Caridad tiene 72 años y problemas de movilidad.

El Ejecutivo local busca con este programa potenciar la reinserción laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, a la vez que se presta un servicio de acompañamiento, muy demandado por vecinos de Móstoles.

Este servicio gratuito de auxiliares de acompañamiento se puede solicitar a través de Móstoles Desarrollo, llamando a los teléfonos 643 465 580 y 643 465 769.