Móstoles promociona la lectura con diferentes actividades

Hace unas cuantas semanas que el ayuntamiento de Móstoles instaló 17 bibliocasetas en otros tantos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de que sus vecinos pudieran coger prestados y depositar libros, de forma gratuita y desinteresada.

Ahora ha ido más allá y la semana pasada anunció que, con el fin de celebrar el Día del Libro, el próximo 22 de abril la céntrica plaza del Pradillo albergará a las librerías de la ciudad, que podrán mostrar su catálogo de propuestas a todos los vecinos que se acerquen por allí. La jornada comenzará a las 11 y terminará a las 20 horas. Durante ese tiempo tendrán lugar diferentes actividades llevadas a cabo por asociaciones culturales. También se celebrarán talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales de El Principito, realizadas por actores voluntarios de la escuela de actores. Asimismo, anunciaron que participarán diferentes escritores que firmarán sus obras, aunque no se ha confirmado aún ningún nombre.

Además, desde el día 3 de abril y hasta finales de agosto, volverá a abrir la Biblioteca Flash. Tras el éxito del año pasado, se ha decidido ampliar el horario, que será 10 a 13 horas y de 17 a 20, en la misma ubicación del Parque Liana del municipio.