Navalcarnero celebra la festividad de San Isidro

La Villa Real celebrará, un año más, la festividad de San Isidro, patrón de la localidad, con actividades programadas desde la noche del domingo 14 de mayo y durante toda la jornada del lunes 15.

El domingo, a las 22 horas, comenzarán las actividades en la Pradera de San Isidro de Navalcarnero, con baile público, a cargo de la orquesta Marsella, que se prolongará hasta las 2.30 horas. A las 24 horas, tendrá lugar la quema de fuegos artificiales y, de 2.30 a 5.00 horas, Discoloca pondrá la música a la fiesta en la Pradera.

Al día siguiente, 15 de mayo, festividad del patrón de Navalcarnero, San Isidro Labrador, a las 8.30 horas los pucheros de barro comenzarán a echar humo, ya que los concursantes del certamen de olla del segador, empezarán a preparar sus viandas. Desde las 10 horas, la Asociación de Propietarios del Término Municipal de Navalcarnero repartirán limonada a todo aquel que lo desee.

A las 10.30 horas la Banda Municipal de Música comenzará el pasacalles, en la Plaza de Segovia, que acompañará en su recorrido al Santo, desde la Iglesia Parroquial, hasta la Pradera. También acompañarán a San Isidro en el recorrido, los remolques de los agricultores de Navalcarnero, engalanados para la ocasión con hierbas aromáticas y flores de temporada y que, posteriormente, concurrirán al certamen de remolques que convoca el Ayuntamiento.

A las 12.00 horas se celebrará la Misa Mayor, cantada por la Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero, cuyos bailes regionales, actuarán también tras la celebración, a las 13.15 horas. Tras la Misa Mayor, a las 13.00 horas, se celebrará la tradicional procesión de San Isidro por la Pradera y, a continuación, el reparto del Pan Santo. Paralelamente se entregarán los premios del concurso de Remolques Engalanados.

A las 14.00 horas, el Ayuntamiento repartirá aperitivos campestres y a las 15.30 horas, se entregarán los premios del concurso de Olla del Segador. De 14.00 a 20.00 horas, Discoloca amenizará la estancia de los asistentes.