Navalcarnero es la localidad madrileña donde más se ha encarecido la vivienda de segunda mano

La Comunidad de Madrid ha registrado un 1,1% de variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y ha subido un 9% en su variación interanual, situando su precio en 3.418 euros/m2 en enero, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual (9%) es el segundo incremento más alto detectado en los últimos tres años.

Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, “el precio de la vivienda vuelve a alcanzar cifras récord con la mayor aceleración de los últimos 17 años”.

No se había detectado un incremento del precio tan abultado en un periodo tan corto de tiempo. “Esta subida nos devuelve a niveles de 2006, previos a la burbuja inmobiliaria cuando el coste de la vivienda sufrió un gran calentamiento”.

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido en el 86% de los 28 de los municipios con variación interanual. La ciudad con el mayor incremento de la vivienda es Navalcarnero con 19,6%, seguida de San Martín de la Vega con 17,7%, San Lorenzo de El Escorial con 15,6% y Aranjuez con 12,1%.

Por otro lado, los dos municipios con el mayor descenso en el precio de la vivienda son San Fernando de Henares con -5,8% y Alcobendas con -5,3%.

En cuanto al precio por metro cuadrado en enero, el orden de las ciudades más caras es La Moraleja con 5.473 euros/m2 y Madrid capital con 4.249 euros/m2. Por otro lado, el municipio más económico es Ciempozuelos con un precio de 1.376 euros el metro cuadrado.