Navalcarnero se queda en semifinales de la Supercopa al caer frente al Burela (5-3)

Durante el pasado fin de semana se disputó en Galicia la Supercopa de España femenina, en el que uno de los grades favoritos, el Futsi Atlético Navalcarnero, cayó frente a su eterno rival, el Pescados Rubén Burela, que se alzó  el título por quinta vez, la cuarta consecutiva, tras batir al Futsi en semifinales y al Torreblanca Melilla en el partido definitivo.

El encuentro entre los dos colosos estuvo dominado por las gallegas, forzando la primera derrota esta temporada en competición nacional del Atlético Navalcarnero, que cuenta todos los partidos por victorias en Liga.

El marcador no tardó en abrirse. Apenas habían transcurrido 38 segundos cuando Emilly enganchó una volea en un córner para hacer el 1-0. Un tanto que no desestabilizó al Atlético Navalcarnero, que sabía que aún quedaba mucho partido por delante. De modo que el partido transcurrió por donde se esperaba, con dos equipos con mucho respeto y mucha intensidad en todos los duelos.

La respuesta de las madrileñas llegó a los 11 minutos, también a balón parado cuando Irene Córdoba remataba un saque de banda. En el intercambio de ocasiones, fueron las locales las que tuvieron las más claras antes del descanso, primero con un mano a mano de Dany y después con una contra en la que Peque lanzó el balón fuera.

La capitana del Burela fue quien desequilibró el encuentro en la segunda parte. Recién recuperada de una lesión que aún no le permite estar al 100%, se echó una vez más el equipo a las espaldas. Suyo fue el 2-1 culminando una jugada personal en la que se apoyó en Patricia y también intervino en el tercero, con un centro-chut que Marta desvió a su propia portería.

Dos tantos en poco más de dos minutos que dejaron tocadas a las madrileñas, que encajaron el tercero a los 31 minutos en una acción de Dany, que recibió el balón en el área y lo puso junto al palo. Al Atlético Navalcarnero no le quedaba otra que ir con todo, con el juego de cinco, pero no fue suficiente. Encajó el quinto en un robo de balón de Emilly y después acortó distancias con goles de Irene Córdoba y Ari, pero no llegó a inquietar el triunfo de las gallegas.