Ocho orejas y un rabo en el festival a beneficio de la Cirugía Taurina

Ginés Marín ha cortado el rabo de un novillo de Polo Saiz premiado con la vuelta al ruedo en el festival en favor de la Sociedad Española de Cirugía Taurina celebrado esta sábado en Navalcarnero.

El extremeño cuajó con rotundidad a su novillo al que además mató de una gran estocada.

Dos orejas cortó Ureña de otro buen ejemplar de Bohórquez al que toreó con gran pureza. Una oreja cortó Uceda de un ejemplar de Castillejo de Huebra al que toreó de modo exquisito, igual que Cayetano, que muleteó con temple, soltura y limpieza a un noble animal de Garcigrande, y Pablo Aguado, natural, elegante y acompasado con un ejemplar de El Pilar.

El mismo premio obtuvo Manuel Caballero, que sorprendió con el último novillo de la función. El albaceteño deslizó las telas con suavidad, despaciosidad y parsimonia y llevó largo, muy embebido en el trapo, a su enemigo. Sólo cortó una oreja por la tardanza del novillo en doblar.

Menos suerte tuvo Urdiales, sin opción con un animal deslucido y sin celo.

Con un tercio de entrada se han lidiado novillos por este orden de: Castillejo de Huebra, Zacarías Moreno, Garcigrande, Fermín Bohórquez, Polo Saiz (vuelta), El Pilar y Juan Manuel Criado.

El resultado de los matadores fue el siguiente: Uceda Leal, oreja; Diego Urdiales, ovación; Cayetano, oreja; Paco Ureña, dos orejas; Ginés Marín, dos orejas y rabo; Pablo Aguado, oreja; el novillero Manuel Caballero, oreja tras aviso.