Sevilla la Nueva vuelve a ofrecer el servicio Vacaciones seguras, para especial vigilancia de domicilios vacíos

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, inicia un año más, la campaña Vacaciones Seguras. Esta iniciativa ofrece a los vecinos un servicio especial de vigilancia de domicilios deshabitados por vacaciones, mediante rondas de atención policial con el objetivo de prevenir posibles robos o actos vandálicos en hogares.

El servicio estará disponible entre el 1 de julio y el 12 de septiembre en dos modalidades. En la primera de ellas, el titular de la vivienda podrá depositar las llaves de su domicilio en dependencias policiales en un cajetín de control con un llavero de seguridad que se registrará en Eurocop; de esta manera, los agentes podrán acceder al domicilio, si fuera necesario, en cuyo caso el propietario sería previamente informado a través del teléfono de contacto facilitado.

La segunda modalidad no exige al propietario depositar las llaves de su domicilio en dependencias policiales, sino que únicamente se realizarán las comprobaciones externas oportunas avisando al propietario ante cualquier incidencia.