Un joven con movilidad reducida promueve una campaña para eliminar barreras arquitectónicas

Caminando por las calles de Navalcarnero, es fácil encontrarse estos días con unas pegatinas amarillas que vienen a señalizar dónde es necesario eliminar algún tipo de barrera arquitectónica.

Se trata de la campaña promovida por Alejandro García Méndez, un joven de 25 años, con movilidad reducida (lleva en silla de ruedas desde los 9 años a causa de una distrofia muscular). Este joven empresario y escritor ha puesto en marcha la campaña ‘Arreglando barreras, acceso real’.

El objetivo principal es señalar aquellos aquellos accesos que no cumplen los requisitos para que puedan transitar por ellos personas con movilidad reducida.

La campaña tiene la intención de «promover una accesibilidad real para todos», asegura su principal valedor.

Se busca concienciar a la sociedad de que «todos tenemos el mismo derecho a un acceso óptimo, y mucho más las personas con algún impedimento físico».

Así, ‘Arreglando barreras’ busca «visibilizar fallos o malos accesos arquitectónicos que impidan la movilidad de personas con discapacidad» y solicitar a las administraciones «una solución lógica e inmediata». Por eso esta campaña denuncia en redes sociales esas barreras arquitectónicas mediante el hashtag #accesoreal, que engloba «una accesibilidad y una inclusión reales, por una sociedad más justa».

Cada vez son más los vecinos que se graban en vídeo apoyando esta campaña, que ya ha trascendido más allá del municipio después de volverse viral en Internet.