Un nuevo Alcampo en Móstoles creará un centenar de puestos de trabajo

La cadena de distribución francesa Alcampo ha avanzado la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en la localidad madrileña de Móstoles, en el barrio del PAU-4, que supondrá la creación de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras reunirse con el director general de Suelo y Patrimonio, Javier Tiemblo, el representante del fondo propietario de la parcela, Leopoldo Iglesias, y los responsables de promoción y explotación del proyecto de Alcampo en la ciudad, Carlos Martín y Francisco Martín.

El establecimiento, cuya edificación se encuentra en sus primeros trámites urbanísticos, estará ubicado en una parcela de propiedad privada entre la calle Nueva York y la Avenida de la ONU, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Este anuncio llega después de que hace unos 15 días la cadena francesa anunciara también que iba a incorporar a más de 80 personas a su plantilla para desempeñar funciones de reparto de pedidos en las tiendas de la Comunidad de Madrid, formando parte del equipo de ‘supply chain’ de la entidad.

Alcampo abrió su primer supermercado en la Comunidad de Madrid en el año 1982 en Vallecas. El pasado mes de julio de 2022 abrió un nuevo almacén logístico en San Fernando de Henares con 30.000 metros cuadrados.

La Comunidad de Madrid es la región española donde más implantación tiene la marca. Alcampo emplea directamente a 6.000 personas en la región.